Son muchas, muchísimas las actividades que os esperan el fin de semana del 18 y 19 de noviembre en el Museo del Ferrocarril. Para que no os perdáis ninguna, os contamos todo lo que os encontrareis en los andenes en la segunda edición de Aprendemos Jugando.

  1. CreatBox: microtalleres de manualidades y venta de kits de creatividad. + 2 años.
  2. Kanikas: punto de venta de juguetes educativos de metodología Montessori y Pikler.
  3. La France o si: ¿te interesa la cultura francesa? Conoce este espacio único en Madrid donde hablar en francés, celebrar en francés y disfrutar de actividades (infantiles y en familia) durante todo el año.
  4. Librería Liberespacio: punto de venta de libros infantiles.
  5. ¡Resuelve el reto de Broks! Actividad para niños a partir de 1 año en la que podrán jugar y manipular los juegos de  montaje de Broks.
  6. Onzas de sabor: puesto de venta de productos de alimentación saludable especializada este fin de semana en pastas de colores y formas para que los niños coman bien y muy sano.
  7. Ubuntuland: conoce y hazte con un set de lapiceros de hasta 8 colores distintos de tonos de piel. Porque el “color carne”, ya no es sólo uno.
  8. Lemotbulle-Inventos poéticos: Original regalo que busca fomentar la poesía y un estilo de vida positivo.
  9. Marco Topo: visita ciudades, museos y parques espacios descubriendo mil y una curiosidades de la mano de este divertido personaje. Ideal para visitar de manera autoguiada y en familia estos espacios con el material impreso y la ayuda de tu móvil. Disponible también la visita al Museo del Ferrocarril por un precio reducido este fin de semana.
  10. Quesos El Molinero: descubre porqué el queso tiene un agujero en medio, personaliza tu etiqueta y conoce más sobre la producción artesana de este producto milenario.
  11. Club de Esgrima de Madrid: Exhibiciones y talleres del único deporte olímpico de origen español para toda la familia. ¿Quién ganará el duelo? +4 años.
  12. Espacio Menlo Park Madrid y Mamá tiene un Plan:
    Apúntate a nuestros sorteos: no dejes de participar en los sorteos que hemos preparado de la mano de los colaboradores de la feria. Todos tienen un regalo para ti. Apúntate a los que te interesen y…¡a jugar!

    Zona de pintura : el mejor lienzo del mundo es… ¡el suelo! pinta en pizarras gigantes.
    Zona de juego libre: conoce lo último de CAYRO, Chicco, Educa y Chicos en esta zona diseñada para jugar en familia.
  13. WeCoach: Talleres de Inteligencia Emocional para los más pequeños.
  14. Idra Socioeducativo: Te contamos cuál es la importancia de las actividades extra escolares en centros educativos y fuera de ellos.
  15. Conoce al autor de La Mochila del líder: Podréis adquirir este libro de Andrés París, experto en coaching deportivo y educativo, que os dará algunos consejos prácticos para aplicar en casa.
  16. Sábado 18: Kumon. ¿Te atreves a probar el método método Kumon de matemáticas y lectura? Supera los retos que te plantean.
  17. Domingo 19: Batucado. Talleres de música para niños a partir de 6 meses con este método único para el aprendizaje del ritmo y la música. También podréis adquirir el método para aprender jugando en casa.
  18. Zona bebés: Ananás te enseña a dar un masaje a tu bebé, anticólico, caricias y estimulación para los más pequeños de la casa. Sólo el sábado 18 de noviembre.
  19. Zona bebés: A las 11h y a las 13h del domingo 19 de noviembre: Charla para padres sobre Autonomía Temprana de la mano de la directora de BabyTribu, Lee Lima. Podrás adquirir su último libro Crecer en Tribu.
    La zona bebés ha sido acondicionada por cortesía de SleepAA: descansa cómodamente en sus sillones y alfombras XXL.
  20. Espacio Snazaroo: pintacaritas para los niños y talleres de pintacaras para padres. Los horarios de pintacaras estarán limitados en dos franjas horarias y una capacidad máxima de 300 niños por día.
  21. Rivekids: Talleres de seguridad vial para niños y charlas para padres de la mano de los ingenieros de Rivekids, la única empresa que ha patentado un sistema para crear una tercera plaza en los asientos traseros de cualquier vehículo cuando ya hay instaladas 2 sistemas de retención infantil. Talleres en horario de 11:30h a 12:30h y de 18h a 19h el sábado y domingo o bajo petición al personal del stand.
  22. Librería Dragón Lector: selección de libros infantiles en inglés y español.
  23. Escucho y Masajeo: date un gusto y disfruta de un masaje mientras tus hijos juegan (consultar precios en el stand). También podrás aprender a dar masajes a tus peques.
  24. Electricbriks: Zona de juego libre con el juego de montaje mas legendario, LEGO. Conoce además su espacio LEGO Education.
  25. Sábado 18 de noviembre: Play&Explore. Juguetes educativos de tecnología y robótica. No los mires, pruébalos, tócalos… ¡experimenta!
  26. Domingo 19 de noviembre: Crece Bien. La liga de las emociones en familia, talleres de inteligencia emocional y de habilidades sociales de la mano de profesionales con más de un década de experiencia y varios centros en Madrid.
  27. Tandem Madrid: Aprender idiomas nunca fue tan divertido. Talleres para aprender inglés y alemán utilizando el juego y la creatividad para que las clases sean de lo más amenas.
  28. Fundación SEK: Conoce todos los programas de nuestros Partners en el evento.
  29. Proyecto Ymagina: Coge la tablet y juega con las actividades de esta aplicación pensada para ayudar a los niños en el aprendizaje de la escritura como apoyo a los programas escolares. Podréis conseguir el único lápiz para escribir en tablet sin modificar la postura de la mano al coger un lápiz tradicional. Este lápiz, patentado y fabricado en España es el único que sólo funciona si se coge correctamente.
  30. Sábado 18 de noviembre. D’inventors. Juegos para crear sistemas eléctricos, robots y muchos retos más.
  31. Academia Play: La archiconocida academia que elabora videos educativos para las aulas y el público en general se apunta a la Feria para Familias. Conoce todo su material educativo y no te pierdas sus videos.
  32. INCIBE: Descubre cuánto saben tus hijos de seguridad en Internet con las actividades que ha organizado INCIBE en un stand con una docena de tablet. + 6 años.
  33. Sayhop: Aprende inglés a través del teatro con los talleres de esta empresa especializada en extraescolares que cuenta también con una compañía teatral (Avercleo Producciones)
  34. Tintarantín: ¿Sabes que puedes aprender música y a tocar el piano en casa con ayuda de este método formativo premiado por SIMO?
  35. Talleres del Museo del Ferrocarril: súbete al tren de los talleres que organiza el Museo montando trenes y vías en una zona de juego libre. Además, los papás podréis conocer su oferta para todo el año (cumpleaños, días especiales, visitas a coles, jornadas de puertas abiertas…). + 2 años.
  36. El planetario con JC Cinesferic: en la zona de cabecera del tren Talgo, os espera una cúpula gigante en cuyo interior habrá proyecciones de cine durante los dos días de Feria para Familias. Conoce el universo con la única cúpula portátil con proyección de ojo de pez en la que podréis disfrutar como si estuvierais en el mejor planetario del mundo. Para toda la familia.
  37. Espectáculos
    Sábado a las 17h (Aula Talgo) y domingo a las 11h (Aula Infraestructura). Cuentacuentos para aprender francés a cargo de La France o si.

Además, tendremos algunas visitas sorpresas de personajes de la tele… Peppa Pig y su familia, PJ Mask o Ben y Holly podrían pasarse a vernos estos días… ¡Os contaremos todos los detalles en los días previos al evento!

Todas las marcas que participan en este evento quieren que os llevéis un regalo así que estamos poniendo en marcha un sorteo de dimensiones macro que os encantará! Atentos a esta web y a redes sociales… ¡Os lo contamos en breve!

Todas las actividades están incluidas en el precio de 3€ por persona de entrada al Museo (menores de 4 años, entran gratis) excepto masajes para adultos y los productos en venta.