mamatieneunplan-liberespaciodiciembre

Si hay un “juguete” que nos gusta en Aprendemos Jugando son los libros. No hay mejor forma de aprender desde bien chiquititos y de compartir tiempo en familia que a través de este maravilloso invento que ha revolucionado el mundo tanto o más que la rueda. Es una opinión personal, no científica, claro, pero ¿no os parece a vosotros también?

Y si en esto de profundizar en libros vamos de la mano de una de esas librerías maravillosas especializadas en literatura infantil… ¡el resultado siempre es mejor!

Porque esas librerías de siempre, en la que el librero te acompaña y te guía en la selección e incluso en el crecimiento de tu hijo, existen… ¡vaya si existen! Y en Madrid tenemos algunas de las mejores.

Hoy os hablamos de Liberespacio, uno de esos rincones maravillosos en los que la literatura y la ilustración para niños son los reyes. Su selección es mágica, pero no solo eso porque ha conseguido colarse en el día a día de las familias con sus actividades, la venta online de sus productos y una newsletter llena de propuestas maravillosas a la que os podéis suscribir en su web.

Detrás de Liberespacio está Zaida, una verdadera apasionada de los libros que tiene muy clara cuál es la vocación de su librería: “crear lectores, desarrollar la creatividad y la imaginación: Buscamos que entrar en la librería sea una experiencia de compra compartida entre padres e hijos, que los lectores, pequeños y grandes se encuentren con los creadores de los libros, ya sean autores, ilustradores o editores. Queremos que los libros se vivan en nuestro espacio en grupo a través de nuestras contadas, talleres o encuentros con creadores. Seleccionamos con mucho cuidado nuestro fondo y hacemos especial atención a los cuentos y álbumes ilustrados y a los pequeños editores nacionales”.

Además, ofrecen juegos creativos de calidad que buscan fomentar el desarrollo de los bebés y los niños.

logoA pesar de los nuevos tiempos, de las nuevas tecnologías, de los mil y un atractivos (muchos con la pantalla como parte estrella), el libro sigue siendo una parte fundamental del proceso de desarrollo y del crecimiento de los niños. Zaida asegura que los libros son importantes para los niños: “para desarrollar la capacidad creativa, cognitiva, para el desarrollo natural de la expresión oral y escrita así como para la formación de personas con amplitud de miras y capacidad de debate, por ello los libros y la lectura deben estar presentes en el día a día desde los primeros momentos, como los demás hábitos fundamentales, debe aprenderse desde pequeños, los padres debemos conseguir que leer forme parte de los juegos y del tiempo de ocio de los niños, promover que el tiempo para leer sea un tiempo de relax, de evasión y de diversión, no dejarlo para el momento del colegio y que forme parte de las obligaciones escolares. Por ello la mayor parte de nuestras actividades son para compartir en familia y en grupo”. Y os aseguramos que esas actividades consiguen que ese momento se convierta en un tiempo de calidad y relax para todos.

Liberespacio tendrá un espacio de exposición y venta de libros. En palabras de Zaida, lo que encontraréis en su espacio es “una selección de libros escogidos especialmente para vosotros con nuestra visión y nuestro espíritu, y estaremos encantados de recomendaros y descubriros nuevos libros y asesoraros en las lecturas. Ofreceremos alguna sorpresa a nuestros visitantes y podéis informaros sobre nuestras actividades”.