LFOS-LOGO-DETOURE-FEVRIER-2014.2Aprender idiomas es importante. Es fundamental. Todos hemos leído artículos en los que se dice claramente que aprender idiomas no es solo bueno a nivel comunicativo, sino a nivel cerebral. Nos ayuda a poner en marcha el cerebro, a hacer ciertos aprendizajes más sencillos… Vamos, que todo son ventajas.

Por no hablar, claro, del poder disfrutar plenamente de la música, de la cultura, de la cocina de otros países. De la posibilidad de sumergirnos en un mundo distinto al nuestro…

De todo esto saben mucho en La France Ô Si !, un proyecto maravilloso basado en la lengua y la cultura francesas afincado en Madrid.

La France Ô Si ! es un centro de animación cultural cuyo objetivo se basa esencialmente en una intervención sociocultural para familias binacionales y francófilas. La asociación se creó en el 2014 y ha permitido a más un centenar de familias conservar un estrecho  vínculo con la cultura y lengua francesa.

Sus talleres y actividades se dirigen a niños de entre 2 y 10 años y se desarrollan alrededor de proyectos con carácter social garantizando su voluntad de responder a la necesidad claramente definida de liberar cada vez más la utilización de la lengua francesa.

El aprendizaje del idioma se basa en diversas formas educativas y lúdicas, exclusivamente en francés y a través de proyectos que giran en torno al dispositivo FLAM (Francés Lengua Materna) acompañado de actividades artísticas, culturales y culinarias anexas.

Este curso comienzan con nuevas propuestas, como Coin du Blabla, unos talleres dirigidos a niños y mayores que quieran reforzar sus conocimientos del francés. Lo harán a través de las artes escénicas

El proyecto tiene sentido y no sólo se encuentra ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle de Segovia 19 sino que desde este mes de septiembre están también en Algete.

 

En Aprendemos Jugando podréis acercaros a su metodología y a sus actividades que os contarán directamente los creadores de esta interesante iniciativa.